A su hijo le recetaron una dieta blanda. Esta consiste en alimentos de textura blanda, suavemente condimentados, bajos en fibra y fáciles de digerir. Se indica en niños con problemas digestivos. Una dieta blanda reduce la inflamación en el tubo digestivo. Haga que su hijo coma porciones pequeñas con frecuencia a lo largo del día, pero que deje de comer 2 horas antes de ir a dormir. Siga todas las instrucciones específicas de su proveedor de atención médica respecto de los alimentos y las bebidas que su hijo puede ingerir y cuáles no. Los lineamientos generales que se detallan a continuación pueden darle sobre la dieta de su hijo.
Puede incluir lo siguiente:
-
Agua, leche de fórmula, leche, líquidos claros, jugos, soluciones de rehidratación oral, caldo
-
Cereales, avena, pasta, bananas pisadas, compota de manzana, verduras cocidas, puré de papas, arroz y sopas de arroz o fideos
-
Pan tostado, galletas saladas, pretzeles, pan
Evite frutas y verduras crudas, frijoles y especias.
Nota: Es posible que algunos niños tengan intolerancia a la lactosa presente en la leche o la fórmula. Esto puede empeorar los síntomas. Si eso sucede, emplee la solución de rehidratación oral en lugar de darle leche o fórmula.
Cuidados en el hogar
Su hijo debería empezar a llevar una dieta más regular y balanceada que incluya frutas y verduras dentro de las 24 horas posteriores a los vómitos o la diarrea. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener más información.
Featured in

